El diario de una Princesa Maldita

miércoles, 19 de octubre de 2011

Mis tips

Ja! No tengo vergüenza para ponerme a dar consejos con lo mal que me ha ido últimamente, pero vamos, que quiero hacer memoria de las cosas que me han servido.

  • Planear mis comidas con anticipación. En una hoja de cálculo elaboro una lista de lo que comeré al día siguiente en el desayuno, comida y cena, contando cada caloría para no excederme. Lo importante es RESPETAR LA MALDITA LISTA! seguirla al pie de la letra.
  • Mucha ensalada. El pepino ha sido lo que más me ha ayudado en mi dieta, pues tiene muy pocas calorías (24), contiene mucha agua y es muy rico. La lechuga casi no me llena, así que me preparo ensalada de pepino, jícama y zanahoria...Llega a hartar comer siempre lo mismo, pero vale la pena. También es buena opción la ensalada de varios tipos de lechugas con rodajas de manzana, así como la sirven en los restaurantes, pero ojo con los aderezos, tienen muchas calorías.
  • Ahh! Para desayunar a veces como pepino cortado en cubitos con yogurth light sin sabor, le pueden poner sal o splenda y sabe muy bien.
  • Splenda. No tiene mucho tiempo que empecé a usar edulcolorante sin calorías porque dicen que a largo plazo es muy perjudicial, pero me ayuda bastante ya que me encanta lo dulce.
  • Gelatina light Jello. Si en las instrucciones dice que rinde para un litro de agua (4 tazas), la preparo usando 4 tazas y media, casi 5, para que salgan más porciones y disminuir aun más las calorías.
  • Yogurth light congelado para cuando tengamos antojo de una paleta helada, como postre es genial.
  • Comprar ropa pequeña. Me ayuda mucho de motivación comprarme algun pantalón que me guste mucho pero que me quede chico, y se siente genial cuando por fin empieza a quedarte bien.
  • Ejercicio. Lo ideal para mí es hacer ejercicio en la mañana y en la noche, después de la cena. Saltar la cuerda es buenísimo, hace sudar bastante y lo puedes hacer sin salir de casa. Me gusta hacer ejercicio en casa, porque cuando es al aire libre dependes totalmente del clima, si llueve o hace frío ya estuvo que no haces nada, y el gym está padre pero luego da pereza ir...He descargado videos de diferentes rutinas de ejercicios en youtube, hay unos muy buenos.
  • Cuando sé que voy a pasar mucho tiempo en la calle, llevo conmigo una o dos manzanas, por si me da hambre, así evito comprar comida. Y también procuro cargar una botellita de agua.
  • Un día a la semana para consentirse. En mi caso, mi debilidad son los postres, y los sábados me "daba permiso" de comer algo rico, así es más fácil sobrellevar los demás días de dieta.
  • Lo que ya sabemos: Tomar mucha agua, chicle sin calorías para la ansiedad, tomar té o café sin azucar, refresco de dieta, resistir la tentación de comprar comida chatarra, fijarse metas y no desesperarse...mucha paciencia y resistencia.
Este día me propuse hacer las cosas bien, y siendo en este momento las 7 pm, lo voy logrando y me siento en paz conmigo misma. Hoy tuve mucho miedo de pesarme, creí que iba a pesar 65 porque ayer cené mucho pan (muy mal hecho u.u) pero tuve suerte de quedarme en 64 kgs...4 kilos que tengo que bajar en los proximos días.

Antier volví a hablar con mi bf de larga distancia y todo bien, in love again, no me ha olvidado ni yo a él, me sigue queriendo y yo a él. Enamorarme también me funcionó mucho en todo esto, ese es otro tip..

Cariños, 

Any Wolf 

1 comentario:

Gracias por comentar :)