El diario de una Princesa Maldita

sábado, 23 de junio de 2012

Menstruación y aumento de peso

Hola, chicas! Sigo gorda u.u Ayer me porté bien, hice un esfuerzo casi sobre humano por no cenar más que pepino (me moría de hambre) y creí que bajaría al menos un kilo, pero no, siguió marcando 63.5 y me muero de tristeza, me siento gordísima y decepcionada de mí porque ya hace unos días pesaba 61.

Y encima me comporto como toda una gorda, hace un rato tuve un ataque de hambre y cené (devoré) mil cosas que ya mejor ni les cuento.

Ahora, dejenme engañarme un poco... Me acaba de bajar la regla y quiero pensar que he retenido líquidos y por eso subí de peso.

La retención de líquidos afecta aproximadamente al 70% de las mujeres en edad reproductiva, con distinta intensidad en cada una. Se observa un aumento de peso en un promedio de 1,5 kilos en la semana previa a la menstruación, e incluso puede ganar hasta cuatro kilos en los casos más severos.

Por su parte, Rita Medina, nutricionista, advierte que con los cambios hormonales y emocionales, también llega el deseo de muchas mujeres por alimentos que tengan mayor concentración de energía (chocolates, dulces, alimentos grasos) o bien la necesidad de consumir más cantidad de alimentos, lo cual dará como resultado, sin duda alguna, un aumento de peso.

Los especialistas aconsejan comer sano, especialmente lácteos, frutas y verduras, ya que esos días los niveles de calcio y zinc disminuyen, y te favorecerá consumir diuréticos y fibras naturales, como la lechuga, el tomate, el apio, la piña, además de beber abundante líquido. Deben beber mucho líquido, y reducir el consumo de sal, ya que de esta manera el cuerpo se deshinchará, y evitarán la retención.Espero poder controlarme y comer lo menos posible al menos 2 dias, como ustedes me aconsejaron, y ya les estaré contando.

UN MILLÓN DE GRACIAS a las chicas que me han estado leyendo y que me regalan sus experiencias, consejos y ánimos. Realmente me hacen sentir que no estoy sola. Un abrazo cariñoso para todas.

Any


8 comentarios:

  1. tu blog es muy bueno! cuando nos baja subimos de peso... que mas le hacemos? muhca suerte corazon, aguantate las ganas de comer que el sabor de ser delgada es siempre mejor! un beso y recuerda que el quiere algo siempre lucha por eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo voy a mandar a tatuar "SER DELGADA SABE MEJOR" !

      Muxas gracias x los ánimos, prin, un beso para ti también.

      Eliminar
  2. no desesperes princesa, aveces aunque parecza mentira se adelgaza mas comiendo 5 veces al día, poniendo asi el metabolismo en marcha! además no pasarás tant hambre!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es q el problema no sólo es el hambre q me da, sino q soy súper antojadísima! Fíjate q antes (de mis dietas) habían alimentos q no me gustaban, pero ahora todo me gusta u.u

      Muxas gracias x tu consejo!

      Eliminar
  3. me gusto tu blog. Quedate tranquila que pronto empezaras a bajar mas de peso. Ojala te vaya bien en todo y cualquier cosa solo hablame (:
    Suerte hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Konii! Muxas gracias x tu comentario y tu buena onda, y qué bueno q te gustó mi blog =) Trataré de seguirte, un abrazo.

      Eliminar
  4. Gracias gracias GRACIAS POR TU CONCEJO
    pero soy de tan poca fuerza de voluntada
    le encuentro un pero a todo
    si no mira dos renglones arriba xD
    Bueno, tu si ke puedes
    almenos haces los esfuerzos
    Animo princesas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema es q me esfuerzo un día sí y dos no =(

      Pero eso es mejor a nada, nop?


      Animo para ti tambien!

      Eliminar

Gracias por comentar :)