El diario de una Princesa Maldita

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Algo que decirte a ti, que llegaste a mi blog

Este post está dedicado a  las chicas que tienen sobrepeso. No a las chicas que creen que tienen sobrepeso, es decir, que son delgadas pero quisieran verse como esqueletos. Ese ya es otro cuento. Dicho eso, puedo continuar.

Niñas, hoy me puse a pensar que me hubiera gustado saber muchas cosas que desconocía hace años...Cosas que nadie me dijo y que ojalá yo hubiera intuído, pero no, en vez de eso, me colocaron en la frente una etiqueta que me definía "GORDA", y no creía que fuera capaz de quitármela de encima.

Hoy quiero decirles a todas las chicas que sufren de sobrepeso que ES POSIBLE deshacerse de esos kilos que las hacen sentirse tan mal, en verdad pueden despegar todas las etiquetas y apodos que les han colocado, pero DEPENDE SOLAMENTE DE USTEDES.

Sé que también hay personas con unos kilitos de más que no se averguenzan por eso, que no les importa y pueden ser felices así. Bien por ellas. Sin embargo, si tú sí sufres, si tu autoestima está por los suelos, si no tienes vida social por tus complejos, BASTA! Para de sufrir. Pon manos a la obra y busca una solución, TÚ PUEDES LOGRARLO. Hay tantos y tantos casos de personas que han logrado reducir kilos y tallas adoptando una vida saludable, que si ellos lo han conseguido, por qué tú no??

A ver...Lo primero que me gustaría resaltar es que no debes permitir que las burlas y críticas de los demás te hagan débil. Yo como ya he comentado anteriormente, desde niña tuve sobrepeso y padecí de mucho maltrato psicológico que me hería profundamente. Y ahora que soy adulto, me gustaría tanto poder regresar a cuando tenía unos 8, 12, 15, 18, 20 años...Dejé pasar mucho tiempo. DESPERDICIÉ LA MAYOR PARTE DE MI VIDA, dejándome engordar y sintiéndome mal. No hubo nadie que me ayudara o me motivara a cambiar. Además una enfermedad que padezco me provoca aumento de peso, lo cual tampoco me ayudó en nada. 

Así que si tú estás jovencita, genial, entre más joven comiences a cambiar tu vida con hábitos sanos, mucho mejor. Por qué? Porque te será más fácil. Tu metabolismo está rápido, dispones de más tiempo para hacer ejercicio (No tienes que trabajar y mantener un hijo), y bueno, hay otras razones. Mmm, aunque yo he adelgazado, en mi cuerpo quedaron evidencias de que fui obesa. Me quedaron muchas estrías por lo mucho que se estiró mi piel, y también queda flácida...Esos defectos ya dificilmente se quitan, aunque tampoco te espantes, hay mujeres que tienen una piel muy elástica y no les pasa nada. 

Y si ya no estás tan jovencita, recuerda que NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR, y más vale tarde que nunca.

Ahora bien, si descubriste que la Anorexia y la Bulimia te hacen bajar de peso y estás tan desesperada que no te importa intentarlo, OLVÍDALO. Hay miles de casos de chicas y chicos que "jugaron" con la anorexia o la bulimia y terminaron muertos o en un hospital. Echaron a perder su vida, su cuerpo y su mente, y las vidas de sus seres queridos. No cometas ese error, haz las cosas bien. Acude con un nutriologo, si no tienes dinero para eso, sigue la lógica, come muchas frutas y verduras, y pocas grasas. Deja el refresco y las comida frita. Empieza a hacer ejercicio, sal a pasear, camina minimo 30 minutos diarios, baila, y poco a poco vas a querer hacer más, como trotar, hacer algun deporte, aerobics, zumba, etc. Y creéme, al principio tal vez te cueste mucho trabajo el ejericicio, pero después lo vas a amar. Así me pasó a mí. Yo odiaba moverme, odiaba bailar, y ahora me encanta, lo disfruto mucho.

Mira, no esperes resultados rápidos ni dietas milagrosas, con que vayas bajando un kilo o dos por mes está perfecto. No te desesperes, yo te aseguro que con constancia y esfuerzo el resultado será verte y sentirte mejor.

En resumen, no permitas que la gente disminuya tu autoestima, y mucho menos te abandones, no te acostumbres a sentirte gorda y deprimida, NO. Tú y sólo tú puedes cambiar tu vida. Y número 2, EL ESFUERZO QUE HAGAS VALDRÁ LA PENA. Hábitos saludables es lo único que necesitas para estar sana y en forma.

Quizás no soy la persona más indicada para hablarte de SALUD, pero precisamente porque yo caí en el mal camino, te puedo decir que se vuelve un infierno, y ahora trato de hacer las cosas lo más sano posible. 

Así, que Ánimo y no importa cuántos kilos peses, siempre mantén la cabeza en alto. Mil besos.

Any.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho tu entrada ya que de seguro ayudaras a muchas chicos y chicos a que piensen bien antes de meterse en algo que es muy dificil de salir, eres una gran persona :D <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)