El diario de una Princesa Maldita

domingo, 17 de marzo de 2013

Chica zombie

Sólo un par de ideas que me gustaría comentar con alguien, con ustedes...Hoy vi un programa muy bueno, seguramente ya lo habrán visto, se llama Kilo a kilo. Un entrenador buenísimo, Chris Powell, se encarga de trabajar con personas con obesidad mórbida y en un año logra cambiarles la vida y hacerlos delgados. Las transformaciones son sorprendentes..


Imagino si yo estuviera en el programa con este entrenador, mi vida sería diferente. En fin. Lo que quería contarles es que en el capítulo de hoy salió una chica de 30 años que pesaba unos 130 kilos, no recuerdo bien. Tenía una cara guapa, estaba casada con un bombero, y querían tener hijos, pero debido a la obesidad de ella (aunado a otra enfermedad que padecía), no podía embarazarse. Para el programa, tenían que hacer la toma de ella en ropa interior, y en ese momento ella se puso muy mal, a llorar, porque tenía mucha verguenza de verse desnuda frente al espejo, y decía que cómo era posible que su esposo la amara con ese cuerpo tan desagradable. Y entonces me llegan dos ideas a mi cabeza. La primera es que yo la mayor parte del tiempo me siento como esa chica, me siento fea e incluso repugnante. Y también he llegado a pensar cuando me veo "Con razón mi pareja no me quiere, estoy horrible". Sí, con ropa y cuando estoy más delgada, me logro ver guapa, pero yo, sin ropa, me siento como un adefesio.

Y lo segundo que pensé fue..Es cierto, cómo es posible que esa chica, que pesa más del doble que yo, tenga el amor de un hombre, y yo, que no estoy tan mal, no me ama ni me quiere. 

Suena muy superficial esto que digo, y lo siento, no puedo evitar pensarlo. Es triste.

Y hubo otra cosa que me causó mucho desagrado ayer. Estaba en casa de mi mamá y me vió cenar, cenamos juntas. Después, antes de irnos, subí al baño y estaba yo ahí tratando de, pues de hacer del baño puessss, y entonces escuché que me gritó, y le grité que me esperara, que estaba yo en el baño. Y entonces alcancé a escuchar "No vaya a ser que esté "guacareando"". 

Me hizo sentir muy mal, porque lo dijo como si vomitar fuera hacer cualquier cosa. Qué acaso no sabe que la bulimia es peligrosa? Saben, en entradas anteriores les platiqué que ella se dio cuenta de Mia, una vez me vió, y me dijo que eso no se hacía, y yo lo negué. Pero fueron 2 veces, y sé que ella se dió cuenta, pero en realidad me dejó hacerlo. Siento que ha de haber pensado algo así como "Bueno, está mal que lo haga, pero es peor que engorde a como estaba antes". Su comentario de ayer me molestó mucho, no le dije nada, pero me lastimó. No sé cómo lo tomarían ustedes.

No es que quiera que me haga un drama "No, hija, no hagas locuraaas, no te dañes a ti misma, te queremoooss..." No, no quiero eso. Pero tampoco quiero que se burle de mi bulima.

Lo siento chicas, esta entrada no creo que haya sido interesante para nada, lo único, que les recomiendo mucho ese programa, y también el de Biggest loser.

9 comentarios:

  1. Ese tipo de programas me resultan super motivadores! Yo veo 'ya no estoy gordo' de ka mtv y es increible lo que la gente baja y cambia, parecen otras personas! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Claro que ha sido interesante. Hay personas que no nos podemos ver en ropa interior delante de otra persona, a mi también me cuesta mucho, la verdad, yo también tengo una persona que me quiere por como soy, no peso 130 kilos, pero se que él me ama aunque yo no me quiera nada a mi misma. Pero así son las cosas, estoy feliz con él, pero a veces pienso que no podré darle lo que él se merece.
    La verdad que también parece que a tu madre le da igual tu enfermedad, prefiere que vomites, antes de que estés gorda como antes, eso es horrible la verdad. Mucho ánimo guapa! :)
    http://neveerlosehopee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues pienso que a tu mamá no le importa tu enfermedad, pero tampoco esta cool que se burle de ti :C, te mando muchos ánimos y mucha fuerza para superar todas esta pruebas que te pone la vida. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. No es superficial, es algo que simplemente se te pasa por la cabeza y es normal sentirte mal(?) por eso, cada vez que pienso eso de otra persona comparándome también me hace sentir extraña pero preguntárselo es inevitable.
    Tu mamá, no la entiendo, no se si es falta de información sobre el tema o simplemente no tiene tacto para estas cosas pero desapruebo la forma en que habla de una enfermedad tan seria.
    Espero todo mejore nena.

    ResponderEliminar
  5. Yo al igual que tú me he preguntado como niñas gorditas tiene novio, a veces novios muy guapos, me sorprende, creo que se debe a su seguridad, a muchas de ellas no les importa su peso y así es como lo logran, deberíamos de pensar como ellas porque bueno al final su sobrepeso u obesidad les hace daño, es mejor estar delgado.
    Por lo de tu mamá, ay sale, no sé, ignorala, a lo mejor es una estrategia para que dejes de hacer, mal empleada pero bueno.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  6. Sí estuvo feo el comentario de tu mamá, no es que no le preocupe lo que te pase, solo que no se da cuenta que tan grave es, no cree que sea un problema para ti, ha de creer que no lo haces seguido. Lo dijo por bocona, y me hace pensar que no sabe que tienes un ED.
    Con respecto al resto de lo que escribes, también me pregunto porque no puedo encontrar a alguien que me quiera, siempre he pensado que es por "gordita" pero como bien lo dices, hasta las gorditas tienen novio u.u jaja, mejor no demos vueltas con este tema, digamos que no ha llegado la persona correcta.

    Un abrazo y yo de ti hablaba con tu mamá

    ResponderEliminar
  7. nena concuerdo contigo y ese programa si lo he visto asi como te sientes tu me siento yo el sentimiento es mutuo :( te sigo nena un beso ojala te pases por mi blog y ojala tu mama logre entender aunque hay chicas que se cansan que sus mamas la cuiden de la bulimia asi que bueno :(

    http://nitaana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. TE ENTIENDO PERFECTAMENTE con eso de tu pareja. SIEMPRE me siento así.
    Cuando nos sentamos en la barda a ver a las chicas que pasan, él siempre se fija en las mejores, y aunque al preguntarle por qué yo y no ellas... A pesar de que su respuesta es "tu interior es bello", quisiera que no sólo él se fijara en eso.... Quisiera fijarme en algo más que en eso cuando de mi se trata.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola nena! esos programas son un exito motivacional... no estes triste, si aun no tienes pareja, pronto tendras alguien que te ame locamente, y no solo por tu guapura externa, sino por la persona fabulosa que eres. Animo! un abrazote!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)